Sala de Prensa

Productores nacionales de frijoles y arroz Productores nacionales de frijoles y arroz Productores nacionales de frijoles y arroz

Walmart lanza sello especial para proveedores Pyme

  • Clientes podrán identificar productos y apoyar a Pymes costarricenses

San José, 15 de noviembre de 2012.- Walmart de México y Centroamérica presentó hoy su sello para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) de su programa Una Mano para Crecer, con el fin de que las clientas puedan reconocer los productos en las góndolas y los apoyen con su compra.

Esta iniciativa será llevada a toda la región centroamericana. Inició en Costa Rica a partir de esta semana y le seguirán los demás países a partir de enero de 2013.

Una Mano para Crecer guía y acompaña a los proveedores Pyme durante los tres primeros años de relación comercial con Walmart en Centroamérica o después de su adhesión al programa, ofreciéndoles: atención, promoción y capacitación.

Anabella de Freeman, Coordinadora Regional de Desarrollo de Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica, comentó que dentro del servicio de promoción, el programa autoriza el uso del sello PYME a los proveedores de Una Mano para Crecer para ser pegado en los productos antes de entregarlos en el punto de venta o centro de distribución de Walmart.

“El principal objetivo del uso del sello es promover la venta de los productos Pyme mediante una señalización que permita distinguirlos dentro de la góndola. Adicionalmente, Walmart colocará “stoppers” como señalética adicional, para facilitar la identificación de los productos en la góndola”, agregó de Freeman.

El Viceministro de Economía, Industria y Comercio, Luis Álvarez, destacó el interés de la institución por impulsar el crecimiento y desarrollo de las Pymes. “Celebramos que Walmart de un paso más para que las Pymes puedan no solo colocar sus productos en el mercado, sino darles visibilidad y que el consumidor pueda identificarlos y saber que detrás de ese producto hay un gran esfuerzo”.

Por su parte, Glenda Chaves, propietaria y gerente de Eco Arte, micro empresa que elabora papel de regalo con material reciclado, comentó que “como Pyme es un gran orgullo y felicidad que Walmart nos haya dado la oportunidad de vender un producto hecho en Costa Rica, diseñado por mí misma”.

Actualmente, 110 Pymes costarricenses gozan de los beneficios de Una Mano para Crecer, un 40% de ellas producen alimentos, 23% artículos no alimenticios para uso en el hogar, 17% artículos de cuidado personal y cuidado del hogar y 18% textiles.

Además, durante el 2012, el 79.3% de las Pymes del programa en Costa Rica incrementaron sus ventas con respecto al año anterior, de las cuales el 60.9% crecieron en doble dígito.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 8 de noviembre suman 2,880 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu